• El gerente del Centro Comercial Oviedo, Juan Esteban Pérez Correa, espera que estos resultados positivos ayuden a perfeccionar la implementación de los protocolos de bioseguridad.
  • Janeth Zuleta Gaviria, gerente de Gran Plaza, admiró la disposición y tolerancia de los ciudadanos para cumplir con las medidas de bioseguridad.
  • Valentina Londoño Cuartas, gerente del Mall La Frontera, expresó la importancia del acompañamiento de la Alcaldía y de todas sus entidades de control.
  • “Esperamos reactivar en el menor tiempo posible las actividades productivas en toda la cadena y especialmente en el comercio, que hoy es el primer empleador de la región con más de 300 mil empleos directos y el segundo aportante al PIB de la región con el 16,2%”, expresó el Director Ejecutivo de Fenalco – Antioquia.
  • El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, reconoce el compromiso de los comerciantes. Pero pide a la ciudadanía mayor responsabilidad, pues el incumplimiento de mucha gente a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, es el que está permitiendo el aumento de contagios del Covid-19.
  • Paola Vargas, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, dice que el Valle del Software y la transformación digital son las principales apuestas para transformar la vocación económica de la Ciudad. La línea del Plan de Desarrollo de Reactivación Económica y Valle del Software comprende cinco componentes y más de 15 programas. Una inversión histórica de $1.1 billones. Con la creación de 38.559 empleos cualificados se busca atender una de las prioridades de esta línea. De estos, 12.110 serán en sectores tradicionales, mientras que 26.449 corresponderán a la nueva economía del Valle del Software.
  • Alejandro Matta, secretario de Juventudes de Medellín, habla de la intervención de obras de arte de la Ciudad, como pedagogía para convencer a todos de la importancia de usar permanentemente el tapabocas.