Foto: ELTIEMPO.COM

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, felicita a los jugadores y cuerpo técnico y directivo de la Selección Colombia por su exitosa participación en el Mundial de Fútbol de Rusia. Dice que haber llegado a octavos de final es un logro muy importante del seleccionado tricolor en su sueño de acariciar, más temprano que tarde, el campeonato del más importante certamen futbolero orbital.

Sin embargo, Echeverry Alvarán cree que es un deber de las máximas directivas del fútbol colombiano solicitar una explicación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado –FIFA- respecto de la actuación del árbitro norteamericano, Mark Geiger, en el encuentro que disputaron las selecciones de Colombia e Inglaterra.

“El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, debe comprender el malestar y las dudas generadas por el árbitro norteamericano entre la hinchada colombiana. Como congresista, le solicito, respetuosamente, que pida a la FIFA que investigue lo que se ha convertido en vox populi y en opinión de protagonistas como Maradona, Pékerman y Falcao: ´vergüenza´, ´parcialidad´ y ´robo monumental´ en favor del equipo inglés”, afirma.

El Representante conservador lamenta las actuaciones del árbitro, las cuales  dejan mucho qué desear y en nada contribuyen al juego limpio, a prácticas transparentes y al prurito mundial contra la corrupción.

“Yo espero, en nombre del deporte más popular del mundo y mediante el cual se debe dar el mejor ejemplo de principios y valores, que las directivas de la FIFA hagan un análisis concienzudo de lo ocurrido”, insiste Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, quien agrega que, mientras tanto, jugadores e hinchas deben sentirse orgullosos de lo actuado en Rusia.