Autoridades civiles y de Policía hacen presencia en la Comuna 13, donde se siguen presentando enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

Nuevamente las estructuras criminales de la Comuna 13 de Medellín alteran el orden público y causan temor entre los habitantes del Occidente de la Ciudad. De acuerdo con el Coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se trata de los combos «La torre» y «Betania» los que se vienen enfrentando a tiros.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, informó que los enfrentamientos de los últimos días se deben a que las estructuras criminales están en busca del control del territorio, en etapa de arreglos criminales entre ellas y de reacomodamiento, luego de las diferentes capturas realizadas por las autoridades.

Frente a una presunta complicidad de algunos policías con delincuentes, las autoridades invitaron a denunciar al 123 y evitar actos de corrupción en la institucionalidad que pueden llegar a la judicialización de los uniformados.