Claudia Carrasquilla y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

Claudia Carrasquilla -exdirectora seccional de Fiscalías de Medellín y de la Unidad contra el Crimen Organizado, exdelegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación y excandidata al Senado- aspira a la Alcaldía de Medellín. Espera que el Partido Cambio Radical le de el aval. Eso dependerá de la decisión de Germán Vargas Lleras, jefe de la Colectividad. En próximos días, Carrasquilla dirá si es la primera aspirante a la Alcaldía de Medellín apoyada por un partido político o deberá recurrir al aval de un grupo significativo de ciudadanos, como hasta ahora ha manifestado la mayoría de aspirantes. En ese caso, allegaría firmas para el movimiento “Ahora es por Medellín”.

Claudia Carrasquilla espera regir el destino de Medellín para enfrentar la polarización política que hoy afecta tanto a la Ciudad como al País.

Quiero ser alcaldesa para ofrecer una garantía de mediación. No más lucha entre ricos y pobres. Voy a trabajar con el empresariado y a reconocer los problemas que atraviesa la Ciudad en este momento para que se retome la confianza en la administración”, dijo en Sinergia Informativa, agregando que es el momento de que Medellín tenga su primera alcaldesa elegida popularmente.

Claudia Carrasquilla, aspirante a la Alcaldía de Medellín.

Es el momento de las mujeres. Medellín debe darse la oportunidad de estar representada por una mujer transparente, que ha luchado por la Ciudad y que le ofrece a la ciudadanía la posibilidad de trabajar honestamente con todos los sectores”, manifiesta.

Carrasquilla precisa que milita en el partido Cambio Radical, pero que no tiene jefes políticos. Por eso espera hacer el ejercicio democrático de aspirar a la Alcaldía de Medellín con el único compromiso de hacer de Medellín una ciudad amigable, conciliadora, con oportunidades y sin cabida a los odios.

No pertenezco al uribismo, ni a liberalismo o al conservatismo. Soy militante de Cambio Radical con intensiones de gobernar en la unidad, sin politiquería, sin odios y mentiras, porque la gente está cansada de pelas y tanta polarización”, insiste.

La bandera de Claudia Carrasquilla es, obviamente, la seguridad, que es su gran experiencia después de 26 años trabajando en la Fiscalía. Por eso, dice que atacar frontal y efectivamente el hurto a personas, el microtráfico, la extorsión y los asesinatos selectivos será su compromiso para combatir la criminalidad.

La seguridad es el eje transversal para garantizar que la sociedad tenga desarrollo económico, cultura, educación y salud mental, tan afectada por el consumo de estupefacientes, que son los que les producen la riqueza a los grupos criminales”, manifiesta.

Por eso, Claudia Carrasquilla no está de acuerdo con la legalización de la marihuana ni de ningún tipo de droga. Cree que se aumentaría el consumo con nefastas consecuencias para la salud y la seguridad. Además, está convencida de que para que sea efectiva, la política de legalización tendría que implementarse a nivel global, porque en la exportación está buena parte de la rentabilidad del negocio.

Tampoco está de acuerdo con la flexibilidad del Gobierno de Gustavo Petro en su proceso de paz total, para que los delincuentes que tanto daño le han hecho a la sociedad sean perdonados y convertidos en gestores de paz. No cree que las organizaciones criminales abandonen sus jugosas rentas criminales que no tendrán cómo reemplazar en la legalidad.

Leer Más: LAS ELECCIONES REGIONALES SERÁN EL 29 DE OCTUBRE DE 2023