Rodolfo Correa

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia enfrenta el reto de alcanzar mayor productividad y lograr que la agricultura consuma menos agua y aporte menos gases de efecto invernadero, mediante la tecnificación del campo.

El secretario de Agricultura, Rodolfo Correa Vargas, anuncia la puesta en marcha de proyectos bandera en el Departamento como la Ciudadela Agrotecnológica San José, la cual está ubicada en Marinilla, municipio del Oriente antioqueño.

Este proyecto presenta avances significativos en su desarrollo, gracias al impulso que el contratista le ha dado con jornadas de trabajo de 24 horas, bajo la supervisión directa del secretario Rodolfo Correa y del alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado.

“Estamos cumpliéndoles a los antioqueños: trabajamos 24 horas para que este proyecto se haga realidad y transforme positivamente la agricultura del Oriente”, manifestó Correa Vargas.

El surgimiento de nuevas tecnologías ha demostrado la necesidad de repensar los procesos que se realizan para generar una mayor productividad en el campo. Con este reto, la Gobernación de Antioquia busca optimizar los esfuerzos en el agro y a su vez generar buenas prácticas de cuidado ambiental que minimicen cada vez más el impacto del cambio climático.

“Estos invernaderos reducirán en un 65% el consumo de agua a la vez que tendrán cero emisiones de gases de efecto invernadero, sumado a una mejora de más del 1.000% en la eficiencia productiva. Así, unidos, lograremos un Oriente desarrollado y apuntando a una producción sostenible”, señaló el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.

El avance de la obra hasta ahora está dentro del marco de las fechas establecidas y se espera que sea un gran modelo que se replique en todas las subregiones del departamento de Antioquia.