El alcalde de Marinilla, José Gildardo Hurtado Alzate, y el director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, entregaron a la comunidad del Oriente de Antioquia una Tecnoacademia para potencializar las capacidades de los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en ciencia, tecnología e innovación.

Más de 350 educandos, en edades entre los 10 y 17 años, pertenecientes a 15 instituciones educativas de diferentes municipios de la Subregión ya están matriculados. Se estima que muy pronto, sólo de Marinilla, sean más de 2.300 los niños y los jóvenes beneficiados.

“Es un motivo de orgullo para Marinilla inaugurar la nueva Tecnoacademia del SENA, un espacio que nos convertirá en un municipio innovador, creativo y con miles de oportunidades para nuestros jóvenes. Seremos líderes en la región en la cuarta revolución industrial”, dijo el alcalde de Marinilla, José Gildardo Hurtado Alzate.

“Esta es la segunda Tecnoacademia que ponemos a disposición del pueblo antioqueño, para potenciar las capacidades de apropiación de ciencia y tecnología en los estudiantes; de esta manera, fortalecemos competencias y conocimientos propicios para enfrentar los retos impuestos por la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación Digital que viven el País y el mundo”, afirmó el director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

La inversión del SENA superó los 2.400 millones de pesos para dotar el espacio cedido por la Alcaldía de Marinilla. Esperan que mediante esta Tecnoacademia los estudiantes se inserten en las industrias 4.0 formándose en las líneas de Diseño y Prototipado; Electrónica y Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Impresora y escáner 3D, cortadora láser, equipos de cómputo especializados, cámaras fotográficas, estación de soldadura, kits de robótica, impresora de prototipado y aeroplanos son algunos de los equipos de última generación que se encuentran en este nuevo espacio.