A partir del miércoles, 14 de marzo, empieza la estrategia de los cepos para inmovilizar los vehículos mal parqueados en las calles de Medellín. Con 100 cepos se implementará la medida en cinco zonas de la Ciudad que presentan mayor congestión: Centro, Laureles, El Poblado, El Estadio y Belén.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, explicó que con los cepos se bloquea el vehículo mal estacionado y se pone un adhesivo con un número telefónico para que el conductor se comunique con un agente de tránsito para que le desbloquee el cepo con el respectivo comparendo que será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a 390.650 pesos.

Si usted fue sorprendido mal estacionado y no llama en un tiempo prudente para que un agente de tránsito le desbloquee el vehículo, el guarda procederá a pedir una grúa que se llevará el vehículo.

En las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), los vehículos que se encuentren estacionados en celda y su conductor no haya pagado por anticipado el valor de la primera hora, tal como lo establece el artículo 7 del Decreto 0240 de 2017, también podrán ser bloqueados con cepos.

Humberto Iglesias informó que en 2017 se realizaron cerca de 64 mil comparendos a vehículos mal estacionados.