Lina García Gañán, concejal de Medellín por el Partido Centro Democrático, tiene muy claro que la aspiración de su Colectividad a ocupar el primer cargo público de Medellín terminó infructuosamente el 27 de octubre de 2019. En el mismo sentido, sabe de la importancia de su bancada en el Concejo de la Ciudad, pues aunque se ha declarado en “independencia propositiva”, juega un rol de trascendencia en las decisiones de la Corporación.

La Vocera de Centro Democrático dice que los medellinenses decidieron en las urnas quién sería su alcalde y quiénes sus concejales y que los elegidos deben jugar hoy sus roles, sin resentimiento político, pensando en qué es lo mejor para la Ciudad.

Por otro lado, la bancada de Centro Democrático en el Concejo de Medellín espera tomar decisiones unida, pero respetando el criterio individual, empezando por la posición de Alfredo Ramos, excandidato a la Alcaldía de Medellín, quien en desarrollo del Estatuto de Oposición aceptó la curul en la Corporación.

A propósito de la posibilidad de que el líder máximo del Partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, deje su actividad política, Lina García cree que cuando su sombra desaparezca quedarán al descubierto los verdaderos liderazgos del Partido Centro Democrático… En todo caso, no cree que quedará el cascarón vacío.

Lina García se considera una política de centro aunque está convencida de la militancia de muchos políticos de extrema derecha en Centro Democrático.