Eva Inés Sánchez es la precandidata a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador que representa el matiz de los Suárez Mira o de Bello. Está tranquila de la transparencia y las garantías que caracterizará la Convención que se llevará a cabo este viernes, 29 de mayo, porque todos tendrán igualdad de oportunidades.
Explica que una razón de esa equidad es que Carlos Mario Montoya, César Eugenio Martínez y ella, cuentan con representación visible en la Mesa Directiva del Directorio Departamental Conservador de Antioquia: Montoya Serna tiene a su favor al secretario General, Benjamín Higuita; Martínez Restrepo tiene al presidente, Pedro Jiménez; y Eva Inés Sánchez, al vicepresidente Segundo, Carlos Arturo Restrepo.
“Además el presidente del Directorio Nacional Conservador, el doctor David Barguil, va a estar presente, y él es una garantía de transparencia e igualdad de condiciones para los tres precandidatos”, Dijo Eva Inés Sánchez en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM).
Cree que entr los diferentes mecanismos para dirimir aspiraciones, la Convención es el mejor y el que más responde a los intereses de la institucionalidad y no a los personales. La razón de ser de la Convención son los dirigentes y líderes locales y departamentales que irán en cantidad cercana a los 2.300 a tomar la decisión que más le convenga a su partido.
Respecto del rumor alrededor de la cercanía del matiz que representa al candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lo que permitiría un acercamiento ineludible si es ella la ungida este viernes, Eva Inés Sánchez insiste en que su candidatura representa es al Partido.
“Y estoy trabajando en pro de fortalecer la unión, la filosofía y los principios del Partido Conservador”, planta la precandidata Sánchez.