El 9 de junio de 2017, Johana Jiménez y Nataly Vélez, estuvieron en Sinergia Informativa promocionando un Referendo para que mediante la participación democrática de los colombianos fuese posible reformar la Constitución Política y establecer la cadena perpetua para los abusadores y asesinos de niños y niñas.

Johana Jiménez -hija de la exsenadora Gilma Jiménez, la pionera en el País de la búsqueda de castigo drástico para maltratadores, abusadores, violadores y asesinos de niños y niñas- estuvo recorriendo el País para pedir las firmas necesarias para poder realizar el Referendo. Fue muy precisa en afirmar que tenía que ser mediante Mecanismo de Participación Democrática y no mediante Acto Legislativo, porque no confiaba en que los congresistas llegaran a ese nivel de reforma de la Constitución por los derechos de los niños.

No obstante, tres años después, el 18 de junio de 2020, el Congreso de la República de Colombia toma la histórica decisión de aprobar la cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños, mediante la reforma del artículo 34 de la Carta Política de Colombia y así facultar a los jueces a sentenciar con prisión perpetua.

Esta es la entrevista, importante porque hace parte de la histórica decisión adoptada en último debate por el Senado de la República.