Durante la imposición del Escudo de Antioquia, Categoría Oro, al presidente electo de Colombia, Iván Duque, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez le pidió trabajar contra el narcotráfico, implementar políticas para los campesinos, crear una política por los derechos de los ríos y que apoye los ferrocarriles.

De acuerdo con Luis Pérez, uno de los principales problemas que tiene el Departamento de Antioquia y, en general, el País es el narcotráfico. Los alcaldes y gobernadores sienten que luchan sin capacidad de derrotar este flagelo.

Sobre los campesinos,  aseguró que si el estado no avanza en mejorar la calidad de vida de los campesinos no habrá una paz verdadera y duradera. Citó el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se pretende jubilar a los campesinos para que sea ejemplo Nacional.

Pérez Gutiérrez cree que Colombia debe ser el primer País que le garantice derechos a los ríos como fuentes de vida y de alimentación. Y le pidió que desde Antioquia lidere y apoye los ferrocarriles para el progreso y desarrollo del Departamento y del País.

Sobre las peticiones del Gobernador de Antioquia, el presidente electo, Iván Duque, se comprometió a buscar la legalidad para que el País pueda progresar en la paz que tanto quiere, contrarrestando los delitos que afectan la Nación como el narcotráfico. Dijo que el País avanza cuando se trabaja por el medio ambiente.

En el acto de imposición del Escudo de Antioquia se hizo el lanzamiento oficial del libro “Arqueología de mi padre”, publicado por el Instituto de Cultura de Antioquia y escrito por el mismo Iván Duque Márquez.