Gabriela Cano, secretaria de Salud y de Protección Social de Antioquia, dice que el Acuerdo de Punto Final a la crisis de la salud en el Departamento es una excelente noticia, pero debe el Gobierno Nacional comprometerse con el cumplimiento de la parte que le corresponde. Por el lado de la administración de Luis Pérez Gutiérrez hay compromiso total en el pago de los 120 mil millones de pesos en obligaciones con las IPS y las EPS que le corresponden.
Cano asegura, también, que la Escuela contra la Drogadicción es un hecho y que será un gran complemento a la labor que desempeñan Carisma y el Hospital Mental de Antioquia.
Finalmente, Gabriela Cano insiste en la necesidad de corresponsabilidad de los pacientes de cirugías plásticas y estéticas, pues la Secretaría de Salud tiene la responsabilidad de la vigilancia y el control de los establecimientos dedicados a este tipo de intervenciones, pero la gente debe cuidarse de practicárselas en lugares de dudosa idoneidad. Recuerda que lo barato sale caro, refiriéndose a que no es un servicio barato, por lo que es bueno dudar cuando aparecen ofertas, porque la vida se pondrá en riesgo.