10 municipios de Antioquia están en alerta naranja por deslizamientos debido a la temporada de lluvias.

El DAPARD informó que el municipio de Valdivia se encuentra en alerta roja por deslizamientos, mientras que otros 10 territorios localizados en las subregiones de Urabá y el Bajo Cauca antioqueño están en alerta naranja por este mismo evento vinculado a la temporada de lluvias.

Durante la transición de la temporada seca a lluviosa, se han presentado eventualidades en los municipios de Amagá, Urrao, San Luis, Valdivia, Briceño, Ituango y Zaragoza.

En Amagá, también debido a las lluvias, se presentó un accidente minero que dejó a dos trabajadores lesionados, uno de los cuales aún permanece bajo observación médica. Por su parte, en en Urrao se presentó una avenida torrencial del río Mandé que afectó a ocho comunidades de la vereda Vásquez.

En San Luis, un vendaval causó afectaciones a 10 viviendas. Este mismo fenómeno natural se presentó un Briceño, dejando 69 casa afectadas, de las cuales 10 fueron destechadas completamente, además causó daños a cinco establecimientos educativos.

El DAPARD tiene información de un vendaval que afectó la iglesia, la escuela y viviendas en Ituango, pero aún no ha recibido un reporte oficial del hecho.

Por otra parte, en Zaragoza, el desbordamiento de la quebrada Oca causó inundaciones en tres barrios de esta localidad del Bajo Cauca, afectando a 60 viviendas.