Gracias a las lluvias de los últimos días, la Calidad del Aire en el Valle de Aburrá ha mejorado.

El secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Andrés Orozco, dijo que en la mañana de este miércoles, 3 de abril, siete estaciones de monitoreo de la Calidad de Aire del Valle de Aburrá amanecieron en color verde, lo que indica una mejora en las condiciones del aire en la Subregión.

El Funcionario resaltó que la disminución de contaminantes se ha dado gracias a las lluvias nocturnas que se presentaron en los últimos días. Aunque aclaró que se debe esperar hasta el fin de semana para determinar si se levanta o no el Estado de Prevención que actualmente cobija a los 10 territorios metropolitanos.

Orozco informó que se han realizado más de 25 mil mediciones a vehículos que circulan en el Valle de Aburrá y cerca de la mitad no logra pasar los controles. Además, en los parqueaderos del Transporte Público de Medellín -TPM- se le hace una evaluación a los buses para que aquellos que están en mal funcionamiento no rueden por las calles hasta que sean reparados.

El Secretario de Medio Ambiente destacó el suministro por parte de Ecopetrol de un Diésel de menos de 15 partes por millón de azufre, uno de los mejores de latinoamérica.