El designado gerente de EPM, Alejandro Calderón Chatet, quien se posesionó el 6 de abril, decidió renunciar al nombramiento después de haber conversado con su familia sobre los ataques recibidos que, según él, están asociados a los altos niveles de polarización política que sufre la Ciudad.
En carta enviada al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le agradece la oportunidad que le dio y le desea éxitos en su gestión en los difíciles momentos que vive la Ciudad.
Alejandro Calderón Chatet había conversado con los periodistas este lunes, 12 de abril, sobre esos ataques de que ha venido siendo objeto desde el momento en que el Alcalde, como Presidente de la Junta Directiva de EPM y la propia Junta, lo nombraron como Gerente.
El Gerente General de EPM había explicado con detalle los títulos académicos obtenidos, los avances en el proceso de convalidación de esas certificaciones de centros académicos extranjeros y las situaciones frente a sus reportes en la hoja de vida de la plataforma SIGEP, que administra el Departamento Administrativo de la Función Pública.
En cuanto a su experiencia profesional, había expresado su capacidad para liderar la Organización.
Frente a las preguntas sobre sus empresas personales, destacó que las firmas creadas tanto en Colombia como en Panamá responden a su trabajo como empresario y que ninguna de ellas se constituía como motivo de conflicto de interés o inhabilidad para sus labores, antes como Vicepresidente de Finanzas y ahora como Gerente General de EPM.
Añadió que las empresas creadas en el exterior no están incluidas en los “Panamá papers”, ni en actos ilícitos, como indican algunas versiones que se han publicado en los últimos días.
El alcalde Daniel Quintero se refirió a Alejandro Calderón Chatet después de conocer la carta de dimisión, como alguien que “recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM”