Roger Vélez y Nelson Carmona Lopera, en Sinergia Informativa

Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, apoya sin duda alguna el nuevo decreto del gobernador (E) de Antioquia que amplía el “Toque de Queda por la Vida” continuo de 81 horas, desde el jueves, 15 de abril, a las 8:00 de la noche, al lunes, 19 de abril, a las 5:00 de la mañana, en los 125 municipios del Departamento.

Carmona dice en Sinergia Informativa que su Municipio tiene, actualmente, 108 casos activos, en una población de 80 mil habitantes, donde se ha llegado a 400 casos de contagio. Pero cree que sus coterráneos deben asumir el compromiso como los habitantes de aquellos territorios que más casos de contagio y de muerte por el COVID-19 tienen.

Nelson Carmona Lopera, Alcalde de La Ceja

“Sin que esperen que haya un policía obligándolos a cumplir con el toque de queda. Que sea la consciencia y el compromiso con la salud y la vida propia, de familiares, vecinos y sociedad, en general”, sentencia.  

Hasta el momento van 2.300 personas vacunadas en La Ceja. Pero, pese al número todavía tan lejano a los 56 mil cejeños que deben ser vacunados para alcanzar la inmunidad del rebaño, Nelson Carmona no ha recibido crítica social por redes sociales y otros medios como sí le ha ocurrido por la decisión de modernizar la tradicional Plaza de Mercado.

“La transformación de la plaza de mercado, una de las más antiguas que puede tener el Departamento, ha enfrentado demasiada oposición de algunos sectores del Municipio. Pero su modernización es necesaria… Es una decisión difícil, pero hay que tomarla valentía”, afirma Carmona.

En todo caso, el Alcalde de La Ceja cuenta con el apoyo de los 13 concejales, de quienes ha tenido apoyo unánime en todos los proyectos de acuerdo, entre ellos, un empréstito por 30 mil millones de pesos.“El respeto es la característica en la relación entre el Concejo y la Administración. Hay disenso, pero el respeto y la tolerancia hacen grande la democracia en La Ceja”, concluye su alcalde, Nelson Carmona.