185 homicidios se registraron en Medellín entre el 1 de enero y el 22 de mayo. 89 de ellos fueron atribuidos a la acción del crimen organizado, y 17 a la delincuencia común. El resto fue consecuencia de conflictos de convivencia, violencia de género y violencia intrafamiliar.

“Así como hace un mes tuvimos la cifra más baja de homicidios en los últimos 37 años, en mayo se han incrementado los homicidios en un 80 % comparado con mayo del año pasado (en mayo de 2015 fueron 24 homicidios frente a 42 asesinatos en lo que va de mayo de 2016, para un aumento de 18 muertes). La lucha contra el crimen organizado continúa y no vamos a parar”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Los homicidios ocasionados por el crimen organizado fueron: 16 en Castilla; 13 en Robledo; 8 en La Candelaria y 6 en Belén.

Las comunas de la ciudad con mayor número de homicidios fueron La Candelaria con 32 casos, Castilla con 22, Robledo con 21 y Belén con 14.

El Alcalde de Medellín resaltó que han disminuido otros delitos como el hurto a personas, de carros, de motocicletas, a residencias y a establecimientos comerciales.