Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le envió una carta al presidente de la República, Gustavo Petro, mediante la cual le solicita la autorización para congelar la tarifa de servicios públicos de EPM.

“Como gobernantes es cada vez más difícil dormir tranquilos cuando vemos cómo se ha encarecido el costo de vida para nuestros ciudadanos: mercar vale el doble, la gasolina no para de subir y los servicios públicos tienen precios irracionales. Llegar a fin de mes es cada vez más difícil para las familias, en especial las más pobres”, le manifestó el Alcalde al Presidente.

Daniel Quintero celebró que el presidente Petro haya asumido las funciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG- y que, en consecuencia, le autorice congelar las tarifas de servicios públicos de EPM en Medellín, Antioquia, córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta.

Daniel Quintero Calle, quien es Presidente de la Junta Directiva de EPM, aclaró que desde un primer momento de su gobierno quiso congelar las tarifas de energía, porque esa fue una de sus propuestas de campaña. Sin embargo, no lo había podido hacer porque la CREG no se lo había permitido. Ahora que el Presidente DE Colombia asumió las funciones de esta Comisión, cree que es el momento de cumplir su palabra.