La puja entre fuerzas políticas en la elección de cuatro nuevos integrantes del Consejo Directivo de Corantioquia, se produjo también en la elección de dos nuevos integrantes del Consejo Directivo de Corpourabá.

Durante la Asamblea de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá fueron elegidos los alcaldes de Cañasgordas, Aicardo Urrego Úsuga, y de Necoclí, Jorge Tobón Castro. Dos puestos claves en el Consejo Directivo de esta importante corporación, que tiene jurisdicción en 19 municipios del Urabá antioqueño, y que, como en el caso de la elección del Consejo de Corantioquia, tuvo como protagonista al equipo político que conforman los senadores Carlos Andrés Trujillo y John Jairo Roldan y el aspirante a la Gobernación de Antioquia, Julián Bedoya.

Al terminar la votación, el equipo Trujillo – Roldán – Bedoya se quedó con uno de los dos puestos en el Consejo Directivo de Corpourabá, el cual estuvo, además, a solo un voto de quedarse con la segunda representación.

Leer Más: EMPATE EN ELECCIÓN DE NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CORANTIOQUIA

Lo ocurrido en sendas elecciones de Consejos Directivos de Corantioquia y Corpourabá demuestra que, efectivamente, la fuerza política del equipo de los senadores Trujillo y Roldán y del exsenador Julián Bedoya, no es un mito. En efecto sus equipos políticos en el Departamento, conformados por más de 80 alcaldes de Antioquia, tienen la fuerza suficiente para lograr resultados positivos en las elecciones regionales y territoriales de este año, como lo hicieron en las elecciones en las dos corporaciones autónomas regionales en comento.

Al decir de algunos miembros de “mentideros políticos y periodísticos” de Antioquia, estos hechos administrativos permiten augurar gran protagonismo en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre del muy posible candidato a la Gobernación de Antioquia de Julián Bedoya.