Plaza Mayor cumplió 50 años el 31 de mayo de 2021, fecha que recuerda el acta fundacional, en 1971, del Palacio de Exposiciones. Desde 2005 se llama Plaza Mayor, pero la esencia es la misma, acorde con la dinámica de cada época en sus cinco décadas.
Según Víctor Zapata, gerente de Plaza Mayor, la celebración se hará respetando cada momento de la Entidad en su historia, reconociendo la grandeza de las personas que han hecho parte de su pasado y de su presente y pensando en la proyección al fututo.
“107 eventos con fecha a diciembre de 2021 hablan ahora de una celebración con recuperación de lo dejado de hacer, debido a la pandemia del COVID-19. Receso que, en todo caso, se aprovechó para revisar muchos procesos internos que ya fueron mejorados”, dijo Zapata en Sinergia Informativa.
El Gerente de Plaza Mayor manifiesta su satisfacción por el jalonamiento que la Entidad le hace a la economía antioqueña, pues su reactivación va de la mano de estos 107 certámenes que dinamizan la actividad de hoteles, transporte aéreo y terrestre, restaurantes, operadores de eventos, empresas de alimentos y de traducción simultánea, entre otros sectores, que son los que miden la temperatura de la economía de Medellín y de Antioquia.
“Plaza Mayor es el jalonador de todos los segmentos económicos, es tractor y atractor, porque convoca y seduce a que lleguen más eventos y más negocios”, precisó.
Víctor Zapata informó que gracias al Índice de Resiliencia Epidemiológica del Ministerio de Salud, el aforo durante los 107 eventos previstos podrá ser del 100%, pero con todas las medidas de bioseguridad. Insiste en que hay que continuar haciéndolo rigurosamente para continuar con la excelente racha de cero contagios desde el 24 de junio, cuando se retomaron los eventos masivos en Plaza Mayor.
“Aunque se llegue a la inmunidad de rebaño, no nos podemos relajar”, sentenció Víctor Zapata.