Ya entró en operación comercial el quinto Metrocable del Sistema Metro, el cual beneficiará a los habitantes del centro oriente de Medellín.

La empresa Metro de Medellín inauguró este jueves, 28 de febrero, la Línea M, Miraflores, del Metrocable, que beneficiará a cerca de 350 mil habitantes de las comunas 8 y 9 de la Ciudad. Esta nueva línea del Metrocable transportará 2.500 pasajeros por hora en cada trayecto.

La Línea M es el quinto Metrocable del Sistema Metro y conectará el tranvía de Ayacucho con las comunidades de los barrios Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre.

Este cable cuenta con una longitud de 1.05 kilómetros; tiene 49 telecabinas; cada trayecto se realiza en aproximadamente seis minutos y medio. Para su construcción se requirió una inversión de 114.000 millones de pesos.

Entre el 9 y el 22 de febrero, la Línea M del Metro tuvo operación instructiva y de familiarización, tiempo durante el cual movilizó a 20.600 personas de la zona de influencia del cable, en el centro oriente de Medellín.