Dar clases en la plaza pública fue la opción que eligieron estudiantes y profesores del programa de Bioingeniería de la Universidad de Antioquia para protestar por la desfinanciación de la Educación Superior Pública.

Un grupo de estudiantes y docentes del programa de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia se reunieron para ver clases en el Parque de la Luces de Medellín, como una manera de concientizar a la sociedad sobre la situación de desfinanciación de la Educación Superior Pública del País.

Mauricio Hernández, profesor de la Universidad de Antioquia, aclaró que la Ley 30 de 1992 definió que el presupuesto de las universidades públicas crecería solamente con el Índice de precios al consumidor -IPC-, lo que ha tenido el presupuesto congelado, mientras que la cobertura de la Educación Superior Pública ha crecido en un 280%. Por eso, el presupuesto actual es insuficiente hasta para el funcionamiento de las universidades. El déficit actual es de 15 billones de pesos, además de 3,2 billones de funcionamiento.