El sistema de salud de Colombia está siendo desangrado por las EPS. De nuevo surge la solución a través de una reforma que elimine la intermediación.

El concejal de Medellín, Ramón Emilio Acevedo Cardona, manifestó que la gran reforma a la salud que hay que hacer en el País, es acabar con la intermediación porque cada día se agudiza la crisis como consecuencia de las EPS, las cuales tiene altos índices de corrupción y presentan robos al Sistema de Salud a partir de recobros de procedimientos que no se hacen o se hacen a precios superiores a los establecidos.

Acevedo Cardona dijo que se debe crear un sistema por medio del cual el prestador genere una cuenta de cobro al Estado y sea éste el que pague los servicios. O sea, que los médicos estén adscritos al Sistema de Salud. Y que el paciente que esté habilitado en él, vaya al consultorio, sea atendido, firme la constancia del servicio recibido con un precio ya establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, y así los profesionales le facturan al estado.