El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, anunció el convenio con la Alcaldía de Girardota para la ampliación y remodelación de la ESE Hospital San Rafael, mediante lo cual se desarrollará una estructura de más de 4.700 metros cuadrados que comprenden dos niveles y un sótano, donde funcionarán los servicios de urgencias, consultorios, consulta externa, ginecobstetricia, odontología y hospitalización.

“Este proyecto permitirá mejorar la atención en salud para los habitantes de este municipio y el norte del Valle de Aburrá y evitará el llamado paseo de la muerte en esta parte de nuestro territorio metropolitano”, explicó Palacio Cardona.

El convenio interadministrativo se hizo por 17.210 millones de pesos, de los cuales 16.118 millones son para la ejecución de obras y 1.091 millones para la interventoría. Este proyecto, según el alcalde de Girardota, Diego Agudelo, no hubiese sido posible sin los aportes realizados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el municipio de Medellín.

“Seguimos comprometidos con el desarrollo de los 10 municipios de nuestro territorio y apoyándolos con los proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esto se da gracias a la inversión de la Entidad y al cerca del 80% de los aportes que da el municipio de Medellín, como ciudad núcleo”, explicó Juan David Palacio Cardona.

Tras la firma del convenio, la Alcaldía de Girardota podrá avanzar con el proceso contractual para dar inicio a las obras de ampliación de la ESE Hospital San Rafael de Girardota, que ya tiene más de 100 años de historia.