El Concejo de Medellín, en sesión plenaria que duró aproximadamente 12 horas, debatió y aprobó el Proyecto de Acuerdo 150 que permite la enajenación de activos de EPM.

En sesión plenaria del Concejo de Medellín, que inició a las 3:00 p.m. del lunes, 29 de octubre, y terminó a las 2:15 a.m. del martes, 30 de octubre, se aprobó el Proyecto de Acuerdo 150 que busca la enajenación de las participaciones de EPM en cinco empresas, entre ellas ISA. La votación tuvo 16 concejales a favor y 5 en contra. Ahora el Acuerdo pasa a sanción del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Entre los concejales que votaron negativamente está Luz María Múnera quien expresó que éste es el camino a la privatización de Empresas Públicas de Medellín.

La Corporada dijo que la lectura de todo el proyecto antes de iniciar el debate fue una movida política para cansar a las personas que estaban en el recinto manifestando su rechazo a la venta de activos de EPM. La Concejal del Polo Democratico Alternativo invitó a la ciudadanía a organizarse en comités de defensa del patrimonio público porque sin EPM el municipio de Medellín es inviable.