Por primera vez en sus 60 años de historia, el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello acaba de dotar con 12 ventiladores mecánicos la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-, para el servicio de la comunidad del Valle de Aburrá y del Norte del departamento de Antioquia. Estos nuevos elementos llegan al Hospital en un momento muy importante, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el Departamento y en el País por cuenta del Covid-19.

El Hospital y la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia entregaron este viernes, 24 de julio, los 12 ventiladores mecánicos necesarios que permitirán poner en funcionamiento la UCI y brindar atención especializada a pacientes críticos.

Isauro Barbosa, gerente del Hospital Marco Fidel Suárez, expresó que “estos 12 ventiladores fortalecen la red pública de salud en el Departamento”. De esta manera, la UCI del Marco Fidel Suárez de Bello será centro de referencia para la atención de usuarios que requieran atención y soporte permanente por parte de personal de salud calificado.

La habilitación de este servicio implicó una intervención en infraestructura, dotación, gestión de talento humano capacitado y reorganización de procesos en tiempo record, ya que en menos de dos meses se realizaron las adecuaciones necesarias para garantizar un servicio de calidad y dar respuesta a las necesidades actuales de atención en salud.