El nuevo Personero de Medellín para el período 2020 – 2023 fue elegido por unanimidad por los 21 concejales. El abogado Willian Yeffer Vivas Lloreda es especialista en Derecho Penal Procesal, Derecho Contencioso Administrativo y Derecho Procesal Contemporáneo. Tiene maestrías en Derecho Procesal Constitucional, en Derecho Procesal Contemporáneo, en Derechos Humanos y Derechos de los Conflictos y es candidato a Doctor en Derecho Procesal Constitucional.

Se ha desempeñado como docente en la Universidad Tecnológica del Chocó, en la Universidad Nueva Granada, en la Universidad Cooperativa de Colombia, en la Universidad San Buenaventura y en la Universidad Autónoma de Chiriquí, en Panamá.

En su amplia trayectoria laboral se destaca su paso por la Contraloría General de la República, donde se desempeñó como Contralor Provincial en el municipio de Quibdó. En la Defensoría del Pueblo ocupó el cargo de Defensor Público en el municipio de Quibdó. Fue además Secretario de Gobierno de Quibdó, Personero y Asesor Jurídico Externo en el municipio chocoano de Lloró.

“Asumo este nuevo reto en mi vida personal y profesional con el compromiso de trabajar por la ciudad en sus diferentes problemáticas, el tema de derechos humanos, población migrante, la situación de las personas privadas de la libertad y el medio ambiente, entre otros aspectos, que han sido visibilizadas por la misma Personería y los entes municipales. Tengo mi corazón abierto y todas las energías para trabajar por el bien de Medellín y sus habitantes”, afirmó Willian Yeffer Vivas Lloreda.

Anunció que radicará en el Concejo de Medellín un Proyecto de Acuerdo para hacer una reforma parcial en la estructura de la Personería de Medellín, que incluirá la creación de la Personería Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, el Observatorio de la Mujer y la Unidad Especial de Asuntos Étnicos.

El nuevo Personero de Medellín tomará posesión de su cargo el primero de marzo.