Foto: la.network

Desde este lunes, 15 de enero, se reanuda el Pico y Placa en Medellín, después de la suspensión temporal decretada por el alcalde Federico Gutiérrez el 1 de enero de 2024, para facilitar la movilidad de turistas y habitantes del Distrito que salían e ingresaban al territorio por temporada de vacaciones de fin y principio de año.

Leer Más: FEDERICO GUTIÉRREZ SUSPENDE EL PICO Y PLACA

El Pico y Placa retorna con los mismos números que habían sido asignados para el segundo semestre de 2023.

La medida para carros particulares, camperos, motocarros y cuatrimotos aplica para el último dígito de la placa. En el caso de motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos será con el primer dígito de la placa.

El Pico y Placa regirá entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, en todas las vías urbanas. Las únicas vías exentas son las de los corregimientos. Además de las exenciones para vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, transporte de valores, medios de comunicación acreditados, emergencias y rescate, eléctricos, híbridos y a gas.

El Alcalde de Medellín dejó en su equipo técnico de la Secretaría de Movilidad la responsabilidad de analizar la posibilidad de definir algunas vías urbanas exentas del Pico y Placa.

No habrá período pedagógico.