La fiebre del Mundial de Fútbol ha impactado positivamente a los comerciantes antioqueños, quienes han vendido más de 425 mil televisores de todas las gamas e incrementado las ventas de ropa deportiva en más del 60 por ciento. La producción textil y de confección en el Municipio de Donmatías ha exigido que las máquinas estén prendidas durante las 24 horas. Las cifras las dio en SINERGIA INFORMATIVA Radio, Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco – Antioquia.

La energía mundialista es tal que los comerciantes del área metropolitana del Valle de Aburrá registraron, durante la última semana de junio, ventas superiores a los 30 mil millones de pesos. Gracias al excelente trabajo de la Selección Colombia en Brasil, se ha generado mayor consumo en restaurantes, bares, discotecas, centros comerciales y en productos como gaseosas, jugos, aguas, hidratantes, snaks y licores.

Según Adidas, la camiseta de la selección de fútbol más vendida en todo el mundo es la de Colombia, por encima de la de Alemania. Y según Sergio Ignacio Soto, los comerciantes tienen prácticamente agotado el inventario de las camisetas que no son oficiales y su precio se ha incrementado en más del 60 por ciento.

Sergio Ignacio Soto reconoció el excelente comportamiento de la comunidad antioqueña en las celebraciones y les agradeció a los alcaldes metropolitanos y a la policía que hayan adoptado medidas mesuradas para garantizar el orden público y, al contrario, han estimulado la afluencia masiva a sitios públicos para disfrutar el fútbol mundialista en familia, con amigos, con mucha alegría y en paz.

La Junta Directiva de Fenalco le sugirió al alcalde Aníbal Gaviria invitar a Medellín la Selección Colombia para entregarle las llaves de la Ciudad, sin importar el marcador final ante Brasil: “Estos muchachos con su carisma, decencia y trabajo en equipo han demostrado ser los mejores embajadores del País”, señala Sergio Ignacio Soto.