El ciudadano que atropelló con su carro a sus dos presuntos atracadores, obró en legítima defensa objetiva. Debe quedar en libertad.

Indignación causó en algunos ciudadanos la noticia según la cual el ciudadano que atropelló con su carro a sus dos presuntos atracadores podría ir a la cárcel cerca de 10 años por el presunto intento de homicidio. El abogado Penalista, Hernando Helí Grisales, aseguró que la víctima obró en legítima defensa objetiva y no debe ser penalizado.

Para que la víctima no pasara a ser victimario con pena de cárcel por su presunta tentativa de lesiones personales u homicidio, más de 100 mil ciudadanos se solidarizaron por medio de una firmatón con la intención de elevar una petición a la Fiscalía General de la Nación, para que este hombre que fue atracado cuando viajaba con su hermano de 12 años, no sea procesado y penalizado con cárcel. Sin embargo, para determinar su legítima defensa objetiva con exoneración, debió someterse al proceso mediante el cual la administración de justicia decidirá su responsabilidad o inocencia.