Comerciantes del Pasaje La Bastilla se capacitan alrededor del café para adaptarse al cambio y a los nuevos visitantes de este sector de Medellín.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Gerencia del Centro, está haciendo una transformación de este sector de la Ciudad, con una inversión de 270 mil millones de pesos.

Entre las zonas a intervenir está el Pasaje La Bastilla, el cual se renovará con la idea de recuperar la memoria de los años treinta y cuarenta, mediante una representación del pasado que recreará la tradición de reunirse a tomar café o “tinto”, como se dice en Antioquia. Además, el espacio público contará con jardines, árboles, estancias y amoblamiento urbano con sombra.

La intervención de La Bastilla también se hará desde lo cultural, por lo que la Administración Municipal ya involucró a aproximadamente 22 comerciantes que venden café en este lugar, para que participen en actividades relacionadas con la producción y comercialización de café, a través de un programa de desarrollo de marca realizado por una empresa privada.

Entre las actividades realizadas por los comerciantes del Pasaje La Bastilla están capacitaciones, en las cuales aprenden del proceso industrial del café y su clasificación, los nuevos métodos de preparación y la manera de darle rentabilidad al tradicional “tinto”.