El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, les aseguró al Alcalde y los concejales de Itagüí que su administración le seguirá pagando al Municipio los 3.800 millones de pesos de Industria y Comercio y 800 millones por impuesto Predial que le corresponde pagar a la FLA, mientras arranca el proyecto de construcción inmobiliario en el lote donde actualmente opera la Licorera.

De esta manera el Gobernador les dio un parte de tranquilidad al alcalde León Mario Bedoya y a los concejales de Itagüí que estuvieron en la reunión en la que el Mandatario regional socializó la propuesta de traslado de la Fábrica de Licores de Antioquia a un municipio del Oriente antioqueño.

“En el actual lote de la FLA construiremos un centro comercial de 150 mil metros cuadrados con 2.000 locales y 4.000 apartamentos que le representarán a Itagüí nuevos ingresos por cerca de 20 mil millones de pesos, además de recuperar un espacio público de calidad para los habitantes del Municipio”, explicó Luis Pérez.

El Gobernador habló de la generación de 6.000 empleos en la construcción de un Proyecto que considera revolucionario, en el que deben reservarse unos 60 mil metros de espacio público libre dentro del complejo.

El alcalde León Mario Bedoya dijo que Itagüí no puede oponerse al progreso. Le preocupa el problema de movilidad que se produzca alrededor del Proyecto, pero cree que la suya es una responsabilidad histórica con  el futuro del Municipio que se aclarará si hay argumentos firmes de parte del Gobernador.

“Estamos prestos a apoyar la Gobernación de Antioquia. Por eso el papel que juegue el Concejo en la flexibilización del POT será fundamental para la planificación del Itagüí del mañana, en el que este proyecto inmobiliario podría ser líder”, afirmó el alcalde Bedoya.

Este desarrollo inmobiliario se convertirá en el nuevo hábitat de la clase media alta de Itagüí.