Roger Vélez y Luis Pérez Gutiérrez, en Sinergia Informativa

Luis Pérez Gutiérrez, aspirante a la Presidencia de la República, dijo que sigue adelante el proyecto político denominado por él “Federalismo Moderno”, mediante el cual se busca la desbogotanización de la política y la llegada a la Presidencia de propuestas regionales y territoriales que, precisamente, descentralicen la satisfacción de las necesidades y la solución de los problemas para garantizar la dignidad humana de todos los colombianos.

“No se ha desbaratado el grupo del ´Federalismo Moderno´. Seguimos trabajando en las propuestas que permitirán la transformación del País desde la Región, porque los problemas de Colombia se deben resolver desde la región y no desde la nación”, dijo Luis Pérez Gutiérrez en Sinergia Informativa.

Sobre el exalcalde de Barranquilla, Alex Char, quien decidió dejar el bloque político de exgobernadores y exalcaldes que pretenden regionalizar la política de Colombia, para acompañar a Enrique Peñalosa, Luis Pérez dijo que seguramente escogió el camino de la cercanía a Álvaro Uribe, mientras ellos no estarán ni con Uribe ni con Petro.

“Nuestro proyecto contempla las propuestas iniciales de recortar gastos del Congreso, acabar con las exenciones a los bancos y a las grandes empresas, bajar la burocracia del Gobierno central en tres billones de pesos anuales y, entre otras, reemplazar las 200 mil hectáreas de coca existentes por cannabis medicinal que puede garantizar tres veces los ingresos que hoy genera el café y acabar con las ollas de vicio en todo Colombia. Seguimos trabajando en una doctrina regional”, agregó.

Luis Pérez Gutiérrez, Aspirante a la Presidencia de la República

El Exgobernador de Antioquia y Exalcalde de Medellín informó que este jueves, 9 de junio, se llevó a cabo en Pereira una reunión con 10 exgobernadores para analizar varios temas relacionados con su propuesta política de “doctrina regional” y empezar a definir los mecanismos mediante los cuales decidirán quiénes van a ser los candidatos a Presidencia y Vicepresidencia por este “Federalismo Moderno”.

“El 26 de junio nos volveremos a reunir para formalizar una primera propuesta económica para el País y otra sobre un sistema vial y ferroviario para Colombia. Definitivamente estamos preparándonos para gobernar, no para posesionarnos”, manifestó.

Precisamente, el aspirante Luis Pérez Gutiérrez expresó que el País está esperando una propuesta de cambio real que enfrente decididamente la desigualdad existente, la pobreza creciente, la concentración de poder y la incapacidad de los partidos políticos de trascender sus intereses burocráticos y representar el cambio que anhela la gente y que hoy tiene al País en una tremenda crisis social y política.

Leer Más: PARTIDOS POLÍTICOS SIN JÓVENES

“Es tiempo de transformar el País, y ninguno de los que hoy hace parte de las encuestas ha presentado propuestas para hacerlo”, enfatizó Pérez Gutiérrez, señalando que, consecuentemente, nadie de los que hoy está sonando en las encuestas va a ser el próximo Presidente.