Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El “econgresista” antioqueño, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, nacido y criado en la Comuna 6 (Doce de Octubre) de Medellín, vió hoy con lágrimas del recuerdo cómo esa imagen del Metrocable Picacho, sobrevolando los barrios de este sector noroccidental de la Ciudad, era la cristalización del sueño de los miles de habitantes de los 32 barrios populares que a partir de este jueves, 10 de junio de 2021, se beneficiarán con la nueva Línea P.

Pero más allá de la nostalgia y de la satisfacción que produce esta obra de infraestructura en cuanto a integración social y dignificación de un gran segmento de la población, históricamente arrinconado por el Estado, el “Econgresista” conservador aplaude el aporte que el Metrocable Picacho, la sexta Línea del sistema Metro de Medellín, significa para la movilidad sostenible y la recuperación del ambiente sano de la Ciudad y del Valle de Aburrá.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán

“El aporte que le hacen la nación, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín a la movilidad sostenible es indiscutible. Tenemos que aplaudir que la entrada en operación comercial de esta Línea P es garantía de transporte de miles de pasajeros con energía limpia, lo que garantizará la reducción de 979 toneladas de Dióxido de Carbono por año”, precisó Echeverry Alvarán.

El Representante a la Cámara, quien es colíder con el senador Juan Diego Gómez Jiménez del movimiento “Conservadores de Vida”, manifiesta su satisfacción con el compromiso ambiental de los gobiernos nacional, de Antioquia y de Medellín, materializado con inversiones como las del Metrocable Picacho, que se convierte en uno de los más destacados ejemplos de la estrategia encaminada a una movilidad sostenible en el País.

“Hay que reconocer el esfuerzo del Gobierno nacional en la incorporación de flotas de cero y bajas emisiones en los sistemas de transporte público. El informe del presidente Duque sobre el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos e híbridos en más del 80%, respecto de 2019, es demasiado halagüeño porque obedece a una política del Gobierno que, además, garantizará que a finales de este año, el País llegue a 1.159 buses eléctricos”, dijo el “Econgresista”.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán reconoce, finalmente, la importancia de la continuidad de sueños, proyectos y acciones en las diferentes administraciones de la ciudad de Medellín. Echeverry Alvarán aplaude este logro en el sistema masivo de transporte público de pasajeros en el actual gobierno de Daniel Quintero, pero no puede dejar de mirar hacia atrás para reconocer el proceso que pasó por los exalcaldes Federico Gutiérrez, Aníbal Gaviria, Alonso Salazar, Sergio Fajardo y Luis Pérez Gutiérrez.