Más de 200 mil personas participaron en Medellín en el Séptimo Simulacro para descubrir qué capacidad tiene la gente de reaccionar ante potenciales emergencias.

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres- DAGRD-, hizo un balance positivo de la participación de Medellín en el Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizó este miércoles, 24 de octubre, y al cual se vincularon más de 600 entidades públicas y privadas de la ciudad, entre las que se encuentran Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín, Hospitales e Instituciones Educativas.

Durante el simulacro se hizo un monitoreo a través de la Sala de Crisis del DAGRD que estableció un puesto de comando exclusivo para este ejercicio y así poder seguir los acontecimientos en centros comerciales, hospitales e instituciones educativas. A los funcionarios del DAGRED les claro el compromiso y la responsabilidad de la ciudadanía con los eventos de emergencia.

El Director del DAGRD manifestó que se evidenció una mejoría respecto de años anteriores. Precisamente, este simulacro de evacuación buscaba medir la capacidad de reacción de las personas ante una emergencia, además de cómo están los planes de emergencia en las diferentes entidades.