Antioquia sigue adelante con el Plan Piloto para erradicar cultivos ilícitos mediante drones, pero ahora pasará a utilizar drones con capacidad de fumigación de 25 hectáreas.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que el Plan Piloto de erradicación de coca con drones continúa su ejecución en el Departamento para fumigar a precisión 200 hectáreas (Muy poquito: en ocho tandas de 25 terminan)de cultivos ilícitos. El Mandatario recordó que los drones que actualmente se usa pueden cargar aproximadamente 15 kilos de insecticida pero que ya tienen propuestas de equipos con mayor capacidad.

Luis Pérez Gutiérrez aclaró que por razones de seguridad, no se dice en qué áreas se van a utilizar los drones, pero aclaró que sólo son dos los drones que están trabajando a baja altura, por lo que no se pueden visualizar con facilidad. El Gobernador también dijo que Antioquia tiene tres sistemas de erradicación de cultivos ilícitos: erradicación manual realizada por la Policía y el Ejército, la fumigación por precisión con drones, y las familias campesinas que se acogieron a la erradicación voluntaria.