Nicolás Echeverry Alvarán, senador de la República de Colombia.

Ad Portas de la terminación del año 2023 y, con él, el período constitucional del gobernador Aníbal Gaviria Correa, el senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán asegura que hasta el final respalda el Plan de Desarrollo “Unidos por la Vida” y que, por supuesto, respaldará el Plan de Desarrollo del gobernador electo Andrés Julián Rendón. Lo que anuncia el Senador conservador es un total compromiso con el crecimiento y desarrollo del Departamento, para el bienestar de sus 6.994.792 habitantes.

Igualmente, anuncia su compromiso con el crecimiento y desarrollo de cada uno de los 125 municipios de Antioquia, estando al frente de los diferentes proyectos que demanden recursos provenientes del Gobierno nacional, de la mano de sus alcaldes electos.

En ese sentido, Echeverry Alvarán afirma que será decidido su respaldo en torno a la terminación de varias de las vías de cuarta Generación que, según el Ministerio de Transporte, carecen de recursos: Pacífico 1, salida hacia el Eje Cafetero; Pacífico 3, entre La Pintada y La Felisa; el tramo 2 del Proyecto Túnel Guillermo Gaviria Echeverri y sus vías de acceso.

“Haremos todo lo posible desde el Senado para que el Gobierno nacional disponga los recursos necesarios para la terminación de los tramos faltantes de las vías 4G, tan importantes para la conectividad y la competitividad del Departamento y del País. Porque son obras de infraestructura necesarias para el desarrollo y la conectividad nacional, que cruzan por el Departamento. Así que castigar a Antioquia es retrasar el desarrollo de Colombia”, dice el Senador antioqueño.

Nicolás Albeiro Echeverry también seguirá trabajando para hacer realidad la segunda pista del Aeropuerto Internacional “José María Córdoba” y el Tren del Rio.

Por otro lado, el “Econgresista” y Colíder del movimiento “Conservadores de Vida”, informa que su respaldo a la Secretaría de Minas de Antioquia seguirá siendo firme, especialmente, en torno a la Delegación Minera por parte de la Agencia Nacional de Minería.

Nicolás Albeiro Echeverry dice que le parecen temerarias e infundadas las afirmaciones hechas por la senadora Isabel Cristina Zuleta en el sentido “que lo único que se ha visto con esta Delegación es la alcahuetería a las grandes multinacionales mineras que les han permitido hasta que oculten a los muertos”.

“Rechazo rotundamente estas afirmaciones porque la Fiscalización, que es uno de los aspectos importantes de la Delegación, ha permitido cumplir cabalmente con el plan de acción estipulado con la Agencia Nacional de Minería; Antioquia es líder en la Formalización Minera; los accidentes mineros han ocurrido especialmente en unidades mineras que no cuentan con título minero alguno. En fin, me parece un despropósito lo dicho por la senadora Zuleta. Por tanto, respaldaré firmemente la Delegación Minera para nuestro Departamento”, enfatiza.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán comprende la importancia de que los poderes públicos trabajen en unidad por el bienestar general de los colombianos y de los antioqueños, en particular. Por tanto, desde el Senado, con todo el respeto por la democracia y el principio de la separación de poderes trabajará arduamente por lograr que el Ejecutivo nacional le cumpla al País y a Antioquia y que el Ejecutivo Regional les permita a los antioqueños tener mejores condiciones de vida.