La secretaria de Infraestructura física de Medellín, Paula Palacio, dio claridad sobre algunas de las dificultades que se presentan en las comunas 8 y 9 de la Ciudad.

Respecto del debate sobre las problemáticas de las comunas 8 y 9 de Medellín, Paula Palacio, secretaria de Infraestructura Física, dijo que actualmente hay más de 23 proyectos de obra pública en la Comuna 8 de la Ciudad, y más de 20 en la Comuna 9, todos asociados a espacio público y equipamientos. La Funcionaria explicó que el problema con la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires se debe a que fue una obra contratada en la vigencia 2015 pero sin los recursos necesarios para culminarla.

La Secretaria de Infraestructura Física expresó que hay un tema clave para que el Tranvía de Ayacucho pueda tener el impacto social en la población de las comunas 8 y 9: se trata de la culminación del Metro Cable de la Líne M hacia el 13 de Noviembre, que terminará obras en el mes de diciembre de 2018 y empezará operación instructiva en los primeros meses del 2019.