El exsecretario de Gobierno de Medellín, Santiago Gómez Barrera, empezó su proceso de recolección de firmas para aspirar a la Alcaldía de Medellín por el grupo significativo de ciudadanos “Seguimos contando con vos”. Se trata de la continuidad de las políticas, planes, proyectos y programas del alcalde Federico Gutiérrez, con quien viene haciendo política desde hace más de 20 años, cuando decidieron participar activamente con el grupo Universitarios Haciendo Nación y el Consejo Municipal de las Juventudes. Entonces, obtuvieron 3.400 votos para el Concejo de la Capital de la Montaña y en el segundo intento, alcanzaron una curul con 13.900 votos, en cabeza del hoy Alcalde.   

La bandera que hará visible a Santiago Gómez en esta contienda que termina el 27 de octubre es la del candidato de Federico: “El de Fico”. El que en materia de seguridad seguirá adelante en su lucha tenaz contra las organizaciones delincuenciales que, deshonrosamente para la Ciudad, han hecho de Medellín la primera en Colombia con el mayor número de estructuras criminales organizadas.

“Hay que quitarles la plata”, afirma Gómez Barrera, refiriéndose a que muchos delincuentes están detrás de negocios aparentemente legales en los barrios de Medellín. Por eso, la estrategia, con 50 inspectores de policía más respaldados por la fuerza pública, les harán seguimiento a esos negocios en temas tributarios, por ejemplo.

Va a crear una segunda etapa del programa “Buen Comienzo”, que beneficia a niños de cero a cinco años, con el programa “Buen Camino”, para garantizarles a los jóvenes de Medellín que vayan por el camino bueno de los principios, los valores, la educación, la cultura, la moral, la ética y las oportunidades, desviándolos del camino del dinero fácil y rápido que ofrecen los grupos armados delincuenciales.          

La inscripción del Comité Promotor del movimiento “Seguimos contando con vos” se realizó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil este 25 de abril, con el acompañamiento de quienes serán los representantes ante las autoridades electorales del grupo significativo de ciudadanos: Juliana Gutiérrez, hermana del alcalde Federico Gutiérrez; José Miguel Zuluaga, primo hermano del Alcalde; y Javier Muñoz, empresario de la Ciudad. Santiago Gómez no pudo registrar su movimiento con el nombre “Creemos”, que fue el que permitió el aval del actual Alcalde de Medellín, porque este ya había sido registrado por un ciudadano. Aunque no es exacto el nombre, decidieron cambiar por “Seguimos contando con vos” para evitar confusiones en el electorado.