El candidato a la Alcaldía de Medellín, Rodolfo Correa, dijo que no asistirá a foros o debates en los que se excluyan a candidatos, con base en los resultados de las encuestas como criterio de clasificación.
Correa explica que su profundo compromiso con la democracia y la equidad en el proceso electoral no le permite participar en foros o debates excluyentes, antidemocráticos y con tendencia a la manipulación electoral.
Rodolfo Correa afirma que su decisión refleja su preocupación por garantizar un proceso electoral justo y transparente, en el que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer a los candidatos y sus propuestas.
“La exclusión de candidatos en función de encuestas puede distorsionar el proceso democrático y privar a los votantes de opciones legítimas”, asegura.
Correa hace un llamado a todos los ciudadanos a unirse en la defensa de la democracia y a rechazar estas prácticas que socavan la pluralidad de ideas y la libre expresión. También insta a los medios de comunicación a respetar el derecho fundamental de la libertad de expresión y a la ciudadanía a buscar información completa y variada para tomar decisiones informadas en las próximas elecciones.