Foto: El Colombiano

“El convenio de hermandad y unidad firmado entre los gobiernos de Antioquia y Chocó es una excelente noticia para el crecimiento económico y el desarrollo humano y social de ambos departamentos”, dijo el representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.

El Representante antioqueño se refiere a la conformación de la Región Administrativa y de Planeación de los Dos Mares, de Antioquia y Chocó, decisión que han tomado los gobernadores de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y del Chocó, Ariel Palacios Calderón. Con dicha alianza, ambos gobernantes buscan desarrollar planes, proyectos, programas y acciones en conjunto.

“Definitivamente, es una decisión muy inteligente de ambos mandatarios, decisión que potenciará las posibilidades de crecimiento y desarrollo en favor de los antioqueños y los chocoanos”, agrega Echeverry Alvarán.

Dice que la Región Administrativa y de Planeación de los Dos Mares es de un gran potencial ecológico y ambiental para ambos departamentos; permite ampliar la posibilidad de unir esfuerzos y territorios para mirar hacia el Pacífico a través de vías terrestres y fluviales y de infraestructura portuaria en El Chocó; hace pensar en una nueva puerta abierta al mundo por el Atlántico y por el Pacífico, entre los tres puertos previstos en el Urabá antioqueño y el que se pueda potenciar en el Urabá chocoano; e invita a la construcción de vías que acerquen más a ambos territorios, garantizando estrategias de seguridad y potenciación de la riqueza de ambos departamentos.

El Congresista conservador plantea que la firma de este convenio de integración y hermandad habla del deber ser de regiones cercanas que dependen una de otra y que juntas se convierten en una gran eco – región con posibilidades de ser un nuevo polo de desarrollo.

“Esa hermandad nunca debió haberse resquebrajado con conflictos como el limítrofe en Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquiceth y Macondo. Pero hoy, esta Región Administrativa podrá tejer lazos de acercamiento que permitan resolver el conflicto de manera más amigable”, espera el representante Echeverry Alvarán.

El Congresista por el Partido Conservador espera que esta alianza de integración que debe ser aprobada en sendas asambleas departamentales, empiece a entregar muy pronto noticias importantes para ambos departamentos.

“Muy bien, señor Gobernador, por esta decisión”, concluye diciendo Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.