El exgobernador de Nariño y exsenador por el Partido Alianza Verde, Camilo Romero, será uno de los aspirantes a la candidatura independiente a la Presidencia de la República en 2022. La Alianza Verde tendrá candidato propio, producto de una confluencia de movimientos afines.

Camilo Romero está convencido de la urgencia de la unidad de los partidos, movimientos y sectores independientes, entre los que tienen cabida los de Sergio Fajardo y Gustavo Petro. Lo afirma porque está seguro del momento histórico que está cruzando la política colombiana, en el que la política tradicional está cediendo cada vez más terreno al poder ciudadano, debido a sus innumerables errores e incumplimientos.

El ejemplo claro del ocaso de los políticos de los partidos tradicionales y del nacimiento del poder ciudadano a través de partidos y movimientos alternativos, según Romero, es la contienda electoral de 2018.

El Partido Alianza Verde realizó en Antioquia los “Diálogos Verdes”, liderados por el representante León Fredy Muñoz, con la finalidad de ir definiendo la estrategia para llegar fortalecidos a las elecciones presidenciales de 2022, con vocación de poder… alternativo.