Ante la presencia de manifestantes encapuchados durante la realización de un oficio religioso en la Catedral Primada de Bogotá, este domingo, 21 de marzo, el representante a la Cámara por Antioquia y senador electo para el período 2022 – 2026 por el Partido Conservador Colombiano, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, radicó ante la Presidencia de la Cámara de Representantes una constancia mediante la cual manifiesta su inconformidad y su tristeza por la degradación de las protestas.
Esta es la constancia de rechazo de Echeverry Alvarán:
1. RECHAZO absoluto a las vías de hecho en la Catedral PRIMADA DE BOGOTÁ. El derecho a la protesta NO es un derecho absoluto y no puede ir en contra vía del derecho a la libertad de cultos y libertad de expresión. Mis derechos terminan donde inician los derechos de los demás.
2. NO PERMITIR que las protestas lleguen a recintos y equipamientos de oración y meditación como la Catedral PRIMADA. NO podemos permitir estos hechos irracionales y dejar avanzar los mismos como ocurrió en el año 2020 en la ciudad de Santiago de Chile donde fueron incendiados dos templos, o en el año en curso en Curitiba, Brasil. Por ende, insto a los organismos de Control, al Ministerio de Defensa, a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para que les pongan fin a estas situaciones y se investigue y se judicialice a los agresores.
3. ACOMPAÑAR Y SOLIDARIZARME con la Arquidiócesis de Bogotá y con la comunidad Católica de nuestro País y de la Capital. En mí, como Representante y Senador electo, encontrarán acompañamiento, seguimiento, determinación y RECHAZO ABSOLUTO a estas actuaciones irracionales en contra de la población Religiosa y Civil de nuestra Capital.
Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán es, además, colíder, con el senador Juan Diego Gómez, del movimiento “Conservadores de Vida” que tiene en su esencia programática el respeto a la vida, al medio ambiente sano, a la familia, a las instituciones y a la libertad, pero con orden y con total acatamiento a la Constitución y la Ley.