Imagen: Blu Radio

Ante la presencia de manifestantes encapuchados durante la realización de un oficio religioso en la Catedral Primada de Bogotá, este domingo, 21 de marzo, el representante a la Cámara por Antioquia y senador electo para el período 2022 – 2026 por el Partido Conservador Colombiano, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, radicó ante la Presidencia de la Cámara de Representantes una constancia mediante la cual manifiesta su inconformidad y su tristeza por la degradación de las protestas.

Esta es la constancia de rechazo de Echeverry Alvarán:

1. RECHAZO absoluto a las vías de hecho en la Catedral PRIMADA DE BOGOTÁ. El derecho a la protesta NO es un derecho absoluto y no puede ir en contra vía del derecho a la libertad de cultos y libertad de expresión. Mis derechos terminan donde inician los derechos de los demás.

2. NO PERMITIR que las protestas lleguen a recintos y equipamientos de oración y meditación como la Catedral PRIMADA. NO podemos permitir estos hechos irracionales y dejar avanzar los mismos como ocurrió en el año 2020 en la ciudad de Santiago de Chile donde fueron incendiados dos templos, o en el año en curso en Curitiba, Brasil. Por ende, insto a los organismos de Control, al Ministerio de Defensa, a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación  para que les pongan fin a estas situaciones y se investigue y se judicialice a los agresores.

3. ACOMPAÑAR Y SOLIDARIZARME con la Arquidiócesis de Bogotá y con la comunidad Católica de nuestro País y de la Capital. En mí, como Representante y Senador electo, encontrarán acompañamiento, seguimiento, determinación y RECHAZO ABSOLUTO a estas actuaciones irracionales en contra de la población Religiosa y Civil de nuestra Capital.

Representante y Senador Electo por el Partido Conservador Colombiano, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán es, además, colíder, con el senador Juan Diego Gómez, del movimiento “Conservadores de Vida” que tiene en su esencia programática el respeto a la vida, al medio ambiente sano, a la familia, a las instituciones y a la libertad, pero con orden y con total acatamiento a la Constitución y la Ley.