Foto: medellinopina.com

El lamentable acontecimiento ocurrido en Pitalito, Huila, en el que una niña de 11 años de edad presuntamente asesinó a su hermanito de 9 años, aparentemente por algo que la atormentaba desde hacía aproximadamente un año y que desató su ira, es un caso que lleva a pensar en el apoyo psicológico que necesita la menor y, en general, los menores de edad, que terminan descuidados en su salud mental.

De ahí la importancia de la noticia que entrega el subgerente del Hospital Mental de Antioquia, Carlos Aguilar, quien anuncia la entrada en funcionamiento de la primera Unidad de Salud Mental Pediátrica de Antioquia, la próxima semana.

Carlos Aguilar, subgerente del Hospital Mental de Antioquia.

Se trata de atención ambulatoria para niños, niñas y adolescentes entre los 7 y los 14 años de edad, con servicio de hospitalización.

“Vamos a atender trastornos de atención con o sin hiperactividad. Es muy importante porque, lamentablemente, estos jóvenes son marginados del sistema educativo y terminan engrosando los grupos de microtráfico. Son jóvenes a quienes se rotulan con un futuro incierto”, dice Aguilar.

Esta Unidad de Salud Mental Pediátrica de Antioquia también atenderá trastornos del aprendizaje, de ansiedad y todo tipo de trastorno mental en niños, niñas y adolescentes.