En Sonsón,  Antioquia, el Consejo Nacional Electoral, suspendió el proceso de revocatoria del mandato del alcalde Jesús Antonio Giraldo Bernal, el cual estaba programado para este domingo, 3 de mayo.

Según el Organismo, el proceso de revocatoria adelantado en el municipio de Sonsón, no cumplió  con los requisitos constitucionales y legales para que dicho proceso se desarrolle en condiciones de plenas garantías, como lo exige el artículo 265 constitucional en su numeral 5.

El pasado lunes, 27 de abril, el alcalde Jesús Antonio Giraldo Bernal, le dijo a SINERGIA INFORMATIVA que en la recolección de firmas para la revocatoria de su mandato, existían anomalías.

Estas irregularidades fueron corroboradas por el Consejo Nacional Electoral al revisar el expediente en 236 folios.  La observación de la Corporación  concluye que no se presentaron los formularios de recolección de apoyos ante la Registraduría Municipal, previamente a la recolección de las firmas para que estos fueran foliados y poder determinar en qué fecha se inició este procedimiento.

Así mismo, el Consejo Nacional Electoral observó en los formularios de recolección que la  fecha no fue diligenciada por cada ciudadano, si no por una persona distinta.

De esta manera, Jesús Antonio Giraldo Bernal, continúa al frente del municipio de Sonsón, cumpliendo, como él lo manifestó a SINERGIA INFORMATIVA, su Plan de Desarrollo.