El concejal Simón Molina Gómez, ponente del Proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo, presentó ponencia positiva, enfatizando en temas de seguridad, movilidad sostenible, medio ambiente y servicios públicos con calidad.
32 reuniones de discusión con funcionarios del Municipio de Medellín y sus entes descentralizados, encuentros ciudadanos en las 16 comuna y cinco corregimientos de la Ciudad y reuniones con enfoque poblacional, fueron fundamentales en la construcción de la ponencia presentada por el Corporado.
Sobre el tema de Seguridad, el Concejal resalta, entre otras, la visión integral que se presenta en temas de prevención, control y rehabilitación y los grupos de respuesta especializados para delitos de alto impacto.
En materia de movilidad sugiere, por ejemplo, retirar el proyecto de carriles especiales para motocicletas por considerarlo incongruente con la pretensión de reducir en un 0,9% el uso de la motocicleta; en cuanto a medio ambiente y servicios públicos, temas de mayor interés del Concejal, éste realiza algunas sugerencias de orden técnico, buscando una atención más ordenada de los problemas ambientales de la Ciudad, además recomienda coordinar y concertar entre las diferentes entidades para dejar un manual de alcantarillados no convencionales que permita resolver el problema de la operación y mantenimiento de estos sistemas de manera definitiva, contribuyendo así al saneamiento ambiental de las quebradas de la ciudad.
Este jueves, 26 de mayo, será presentada la ponencia completa durante el primer debate en las Comisiones Primera y Segunda de la Corporación.