Gracias a la Política Pública “Antioquia libre de coca” la Policía y el Ejército Nacional han erradicado, entre el primero de enero y el 18 de marzo, 1.854 hectáreas de cultivos ilícitos. Con esta Política Pública se espera erradicar completamente los cultivos ilícitos que hay en el Departamento.

Hugo Alberto Parra, subsecretario de Gobierno de Antioquia, informó que en el Departamento hay cerca de 8.800 hectáreas sembradas de coca y el municipio de Valdivia, Norte de Antioquia, tiene el 25 por ciento de todos los cultivos ilícitos. Sin embargo, durante este año los trabajos de erradicación de coca se han priorizado en los municipios de Tarazá y Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con Hugo Alberto Parra, Subsecretario de Gobierno de Antioquia, durante 2017 se erradicaron en el Departamento más 6.500 hectáreas de coca. Sin embargo una de las grandes dificultades es la resiembra, un factor que si se logra atacar permitiría que el Departamento esté libre de coca en dos años al final del gobierno de Luis Pérez.