Para dar respuesta oportuna ante las posibles emergencias que puedan presentarse durante la Semana Mayor que irá desde este domingo, 25 de marzo, hasta el domingo, primero de abril, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres – DAPARD – presentó el Plan de Contingencia para los antioqueños.

Con el fin de desarrollar acciones de prevención y mitigación del riesgo en los 125 municipios de Antioquia, durante la Semana Santa, el DAPARD advierte a las administraciones y a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, que se deben activar los Planes de Emergencia y Contingencia para atender eventualidades relacionadas con concentraciones masivas e implementar estrategias comunicacionales que orienten a la comunidad, con el fin de estar alerta ante posibles escenarios de riesgo.

El DAPARD recomienda a los viajeros que al transitar por vías nacionales y departamentales  programar los desplazamientos, verificar previamente el estado y restricción de las vías o en caso de emergencia solicitar atención inmediata comunicándose a la línea gratuita nacional # 767 del Instituto Nacional de Vías. Además, Estar atentos ante la alerta por el incremento de lluvias.

Ante un evento inesperado (estampida, sismo, entre otros) conserve la calma, evite crear pánico colectivo y atienda las recomendaciones de las autoridades a cargo.