La Alcaldía de Medellín entregó a la ciudadanía algunas recomendaciones en materia de prevención para que no se presenten problemas durante la Semana Santa. Suspensión del pico y placa, el cuidado de la fauna silvestre y estar pendiente del cambio climático a la hora viajar, son algunas de las recomendaciones.

Para facilitar el ingreso y salida a la Ciudad de toda la comunidad en general, durante la Semana Mayor se suspende la medida del pico y placa para carros particulares y motos de dos tiempos. La medida retomará normalidad el lunes, 2 de abril.

Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín, recomendó a las personas que planeen viajar, asegurarse que el vehículo se encuentre en las condiciones adecuadas para su manejo, evitar estar al volante por más de cuatro horas seguidas sin descanso y hacer paradas programadas con ejercicios de estiramiento para evitar calambres musculares y microsueños.

El director del DAGRD, Camilo Zapata, recomendó a las personas que al salir de casa eviten dejar veladoras encendidas ya que esto puede generar incendios. En caso de lluvias fuertes manténgase alerta y busque lugares alejados de quebradas. Recomendó, además, a la feligresía que participa en las diferentes actividades religiosas tener cuidado con las aglomeraciones y estar pendiente de los organizadores. Informó que el Dagrd pondrá en marcha un dispositivo de prevención por parte del Cuerpo Oficial del Bomberos y los organismos de socorro, los cuales estarán ubicados en las salidas y entradas de Medellín.

La Secretaría de Medio Ambiente de Medellín pide a todos los ciudadanos no comprar ni comercializar ningún tipo de especie de fauna y la flora especialmente durante la Semana Santa.