La gerente de Paz y Posconflicto de Antioquia, Tatiana Gutiérrez, informó que 100 desmovilizados de las FARC de las cinco Zonas Transitorias de Normalización que hay en el Departamento, fueron escogidos para recibir formación y fortalecer habilidades en promoción y prevención en temas de salud.

Tatiana Gutiérrez, Gerente de Paz y Posconflicto de Antioquia, explicó que los 100 ex guerrilleros de las FARC fueron elegidos porque durante el desarrollo de la guerra, realizaron actividades médicas. La idea es que estas personas reciban, de una universidad, formación y certificación en promoción y prevención en temas de salud.

Tatiana Gutiérrez informó que el proyecto se adelanta desde este 20 de marzo con el apoyo de La ONU, la Secretaría de Salud y la Cruz Roja Internacional.

La gerente de Paz y Posconflicto de Antioquia, Tatiana Gutiérrez, aclaró que dicho proyecto se hace con el fin de brindarle a los excombatientes de las FARC procesos que los orienten en su reincorporación a la civilidad.

La Gerencia de Paz y Posconflicto de Antioquia generó el Consejo Departamental de Paz en los 125 municipios del Departamento con el fin de que los ciudadanos del común le hagan un seguimiento a los procesos de paz y al conflicto que viven los municipios antioqueños.